El cuidado de una persona dependiente, plantea una serie de desafíos importantes en el entorno familiar. Esto hace que muchas de las personas que desempeñan y asumen el rol de cuidadoras, experimenten situaciones estresantes y de sobrecarga, situaciones que a menudo afectan a su salud física, psicológica y social, produciendo, en ocasiones, desajustes emocionales.

 

Desde el Servicio de Apoyo Psicológico del Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores, con el objetivo de ayudarles a manejar situaciones de ansiedad, dotarles de habilidades para “pedir ayuda”, enseñarles a gestionar su tiempo, y dominar sentimientos negativos derivados de la situación de cuidado,… se ofrecen Programas de apoyo psicológico Grupos de auto ayuda a los y las cuidadoras familiares de personas dependientes.

  

La atención, desde una perspectiva bio-psico-social, se realiza a través del establecimiento de grupos homogéneos de trabajo, donde desarrollar los diferentes contenidos, en función de las necesidades detectadas en las personas cuidadoras participantes, a través de la entrevista psicológica personal previa.

 

"Los caminos, hasta los más estrechos, son suficientemente largos como para aprender en ellos"

(Noel Clarasó)

Senide zaintzaleei laguntzeko udal zentroa - Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores
Jose Mª Eskuza, 22 bis. 48013 Bilbao | Tel.: 94 607 25 25 | Fax: 94 607 15 35 | zaintzea@bilbao.eus | aviso legal | ir a fecebook