Residencias para personas dependientes

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de una completa red de residencias, ofrece un nuevo hogar a las personas dependientes que, a causa de una enfermedad o discapacidad, necesitan cuidados especiales que no pueden obtener en su entorno habitual, en su vivienda o de su familia.

En estas residencias se proporciona:

  • Asistencia integral personalizada, que incluye desde alojamiento, alimentación hasta higiene personal.
  • Cuidados sanitarios, entre los que destacan la atención médica y de enfermería, prevención, o los programas de rehabilitación.
  • Atención social, actividades socio-culturales, entretenimientos…

Para acceder a una residencia con ayuda de Red Foral de Residencias de la Diputación Foral de Bizkaia es necesario, entre otros requisitos, obtener la calificación de persona mayor dependiente. Tras la misma y si el programa individual de atención así lo determina, la persona dependiente tendrá derecho a una plaza de Residencia de responsabilidad foral en las condiciones que determina las normativa que lo regula.

Las personas interesadas o sus representantes deben realizar la solicitud en las oficinas de los Servicios Sociales de Base de su Ayuntamiento, o directamente en el Departamento de Acción Social, si ya está reconocida la situación de dependencia.

Tras las oportunas comprobaciones y valoraciones, la Diputación Foral se encarga de asignar una plaza a la persona beneficiaria en uno de los centros que componen la red foral de residencias para personas mayores dependientes.

Más información: http://www.bizkaia.net/               Tfno: 900. 220. 002