Otras lecturas recomendadas

Vejez, dependencia y cuidados de larga duración – Situación actual y perspectivas de futuro

David Casado Marín, Guillem López i Casasnovas. Colección Estudios Sociales. Núm.6., Fundación La Caixa.

tamaño: 1,39 Mb
Extensión: .pdf

Los cuidados formales a un enfermo de Alzheimer. El gerocultor

En este libro se tratan los siguientes aspectos: – Introducción a la Geriatría y a la Gerontología. – Psicogerontología. – Geriatría. – Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. – Cuidados básicos en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. – El manejo de las alteraciones conductuales. La psicoestimulación cognitiva. La comunicación con el enfermo y la familia. – Actividades de la vida diaria. Movilización del enfermo de Alzheimer. – Duelo y malas noticias. – Prevención de riesgos laborales y estrés laboral. – Búsqueda de empleo. Editado por la Obra Social de Caja Madrid y AFAL Contigo.

Tamaño: 3,37 Mb
Extensión: .pdf

Las Personas Mayores y las Residencias

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) / Ref.: Portal Mayores-IMSERSO-CSIC. 2002.

Tamaño: 1,71 Mb
Extensión: .pdf

La mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores Dependientes

Eamon O’Shea, Universidad Nacional de Irlanda, Galway. Grupo de Expertos en la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores Dependientes (CS-QV). Comité Europeo de Cohesión Social (CECS), Traducción: enero 2003. Ref.: Portal Mayores (Imserso-Csic).

Tamaño: 231,7 Kb
Extensión: .pdf

Hacia un consenso internacional sobre los Programas de Cuidados de Larga Duración para las Personas Mayores

Organización Mundial de la Salud y Milbank Memorial Fund, 2000. Ref.: Portal Mayores (Imserso-Csic).

Tamaño: 210,45 Kb
Extensión: .pdf



Cuidados a las Personas Mayores en los hogares españoles: el entorno familiar

En este Informe se presentan los principales resultados sobre los cuidados que reciben las personas mayores que residen en hogares a través de dos ámbitos: el denominado “apoyo informal” y a través de los servicios contratados a particulares que denominaremos “empleados/as de hogar”.

Tamaño: 1,18 Mb
Extensión: .pdf

Comunicación eficaz en la enfermedad de Alzheimer

Libro en donde se tratan cuáles son los aspectos de la comunicación, la comunicacción del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, comunicación eficaz entre familiares de enfermos de Alzheimer, comunicación eficaz entre cuidador y enfermo, comunicación eficaz entre profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer, comunicación y tomas de decisiones al final de la vida y comunicación y difusión de la enfermedad a la sociedad.

Tamaño: 3,48 Mb
Extensión: .pdf