Es una prestación destinada a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la atención prestada en un centro residencial privado, tanto en estancia permanente como temporal.
Tiene carácter periódico y se reconocerá solo cuando no sea posible el acceso al servicio público foral de residencias para personas mayores dependientes o a un centro integrado en un servicio foral residencial destinado a personas con discapacidad.
* Necesario realizar previamente la solicitud de ingreso en residencia.
Personas beneficiarias:
- La persona a la que se le haya reconocido la condición de persona beneficiaria de plaza en el servicio público foral residencia para personas mayores dependientes
- La persona con discapacidad menor de 60 años que se encuentre en la correspondiente lista de espera declarada mediante Orden Foral
- Pudiendo reconocerse tanto en estancia temporal como permanente
Determinación de la cuantía:
La cuantía de la prestación dependerá de:
-
Grado de dependencia
-
La capacidad económica de la persona beneficiaria
-
La unidad de convivencia en su caso
Para el cálculo del importe correspondiente se tendrá en cuenta la capacidad económica personal diaria o, en su caso, la capacidad económica per cápita diaria de la unidad de convivencia.
En cualquier caso, ninguna persona beneficiaria podrá percibir una prestación económica vinculada al servicio por importe inferior al 40% del importe máximo correspondiente al grado de dependencia que tuviera reconocido.
Una vez recibida la notificación en la que se le reconoce la condición de persona beneficiaria en el servicio foral residencial, su inclusión en lista de espera y el derecho a la prestación económica vinculada al servicio.
- Diputación Foral Bizkaia – Acción Social: 900. 220. 002
- Zaintzea: 94.607.25.25