Valoración de la discapacidad

La valoración de las situaciones de discapacidad contempla las limitaciones en la actividad y en su caso, los factores sociales complementarios, relativos a su entorno familiar, situación económica, laboral, cultural y de entorno social, que dificulten su integración social.

 

¿Cómo iniciar el trámite?

La solicitud inicial se podrá presentar en el Servicio Social de Base del municipio en el que se encuentre empadronada la persona solicitante, o en la Sección de Valoración de la Discapacidad (Uribitarte Nº 15 – Bilbao).

La persona solicitante recibirá las citaciones para los/las profesionales pertinentes según sus condiciones de salud (puede que necesite acudir a varios/as especialistas)

Una vez realizada la valoración, se notificará el grado de discapacidad, que deberá contener el diagnóstico, tipo y grado de discapacidad, así como las puntuaciones obtenidas en los baremos para determinar la necesidad de ayuda de otra persona y la existencia de dificultades de movilidad para utilizar transporte públicos colectivos.

*En caso de no estar de acuerdo con el resultado, la persona podrá interponer en el plazo de 30 días una reclamación por escrito ante el Departamento de Acción Social.

 

Más infomación: